Categories Bienestar

Porque enfermarte es un regalo para ti… en serio!

Suena extraño, estamos programados para temer las enfermedades, huirles a toda costa e incluso sentirnos avergonzados de padecerlas. Si bien este regalo carece de elegante envoltura, de notas dedicatorias y la felicidad que conlleva un obsequio, enfermarte puede ser lo mejor que pueda pasarte.

Mis experiencias personales y como coach de salud holística me han abierto los ojos a la belleza de este proceso. La vida actual nos lleva en una vorágine de responsabilidades, fechas de entrega, reuniones, compromisos personales, etc. Rara vez nos detenemos a tomar un respiro y conectar con nuestro yo interno. Enfermarnos, ayuda a presionar el botón de pausa y escuchar lo que nuestro cuerpo nos quiere decir; ya sea mala alimentación, relaciones o conductas tóxicas, sistema inmunológico débil, o tan sencillo como que necesitas descansar.

Sin importar si tu caso es una simple gripe o algo más retador como cáncer, mi propuesta es que con inocencia veas las siguientes oportunidades:

  • Desarrollar la paciencia y sabiduría.
  • Apreciar la ayuda de tus seres queridos en momentos de necesidad.
  • Reconectar con esos seres queridos, así como con tu yo interno.
  • Practicar el agradecimiento y positivismo.
  • Nutrir tu cuerpo correctamente (comer limpio integrando más frutas y vegetales, menos alimentos procesados, hidratarte).
  • Tomar tiempo para ti, descansar.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste esto? A menudo nuestro guerrero interno necesita volver a su morada y afilar su espada antes de volver a la batalla. Que sea este el regalo de enfermarte, la transformación de tu conciencia, la compasión y el amor, para ti mismo y para los demás.

One thought on “Porque enfermarte es un regalo para ti… en serio!”

  1. It’s going to be end of mine day, except before end I am reading this great
    paragraph to increase my knowledge.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *