Categories ESPAÑOL

KYRZAYDA (CÓMO APOYAR A UNA AMIGA CON CÁNCER)

Apoyar a una amiga con Cáncer es MUY importante, pero a veces no lo hacemos de la forma correcta. Aquí te dejo un listado de cosas que HACER y que NO HACER cuando se trata de esta situación!

Escribir este post no ha sido nada fácil.

… “Tienes cáncer”. Las jodidas palabras que nadie quiere escuchar, sin embargo, aquí estamos, escuchándolas a diario.

Estoy escribiendo esta post que ya tenía ganas hace rato, en honor a mi madre, que es una sobreviviente de cáncer y la mujer más fuerte y resistente que he conocido en esta vida. También estoy escribiendo esto, inspirada por mi amiga Kyrzayda Rodriguez.

Kyrzayda fue diagnosticada con un cáncer agresivo a fines del año pasado. Verla pelear CADA DÍA, despertarse, trabajar duro y seguir sus sueños (incluso cuando se siente como una M… por la quimioterapia), simplemente vuelve a confirmarme lo que siempre supe desde que la conocí hace muchos años … al igual que mi madre, ella es una luchadora, es una diosa, y tiene un don especial para regalar a este mundo.

Read the english version here!

Ambas han tenido cáncer, pero el cáncer NUNCA las ha tenido a ellas … y por la gloria de Dios, creo y declaro que, al igual que mi mamá, K ya es también una ganadora de esta batalla!

5 months ago I was diagnosed with Cancer wow it’s been such a battle with my mind and my body. My heart still breaks just thinking of how my lifestyle has change completely. From waking at 5:30am for the gym to hardly being able to get up the stairs. Haven’t enjoyed a real meal since October. I’m currently 91 pounds and can’t fit most of my clothes. Eating is so hard 😔 Thru this journey I have learned to not take anything or anyone for granted. To appreciate my skin, my hair, food, the smallest things in life. To Thank God each day for all I have for nothing is by our power. To enjoy the company of friends and family without being constantly on the phone. I’m still fighting. I don’t have all the answers but God has a plan I will trust in him. #cancermemes

Una publicación compartida de Kyrzayda Rodriguez ~ (@kyrzayda_) el

Cómo Nos Conocimos

Nos conocimos hace varios años, cuando le pedí que fuera mi estilista para unos premios a los que asistiría en Filadelfia enfocados a Latinos Influyentes del area. Le pregunté sus honorarios y ella no quería cobrarme… porque así es ella, una persona realmente generosa. No acepté que no me cobrara, y a cambio le ofrecí mis servicios como Coach de Salud & Nutrición Holística, ya que sabía lo importante que el tema de la salud siempre ha sido para ella.

En un abrir y cerrar de ojos, ya teníamos un trato. Ella puso su magia en mí y me sentí radiante ese día, gracias a sus consejos de estilo y atención por los detalles.

Unas semanas más tarde, nos reunimos en Whole Foods en Nueva Jersey para darle mi Coaching en persona Supermarket Badass Tour, y el resto es historia … nos hemos estado apoyando mutuamente tanto en lo personal, como en lo profesionalmente desde entonces. Hemos viajado juntas (estuvimos en un press tour en Filadelfia, hemos estado juntas en Miami, y por coincidencias de la vida, incluso nos hemos topado caminando las calles de la ciudad de Nueva York en una noche en la que no sabíamos que íbamos a estar allá las dos al mismo tiempo… una ciudad tan grande!

Por Qué Lo Estoy Haciendo?

Todos los que la conocen bien sabrán que ella es una persona que apoya a los demás siempre que pueda, sin esperar necesariamente nada a cambio, siempre y cuando ella vea que eres una buena persona y que no tiene una agenda oculta.

Es por eso que hoy ES MI TURNO OTRA VEZ, para devolverle a ELLA, y continuar dándoles a todos ustedes!

Después de discutir esto muchas veces y con su autorización, voy a lanzar una serie de seminarios online (webinars) gratuitos y artículos aquí en mi blog para crear conciencia sobre:

  • CÓMO PREVENIR EL CÁNCER A TRAVÉS DE UN ESTILO DE VIDA HOLÍSTICO (FACIL DE LLEVAR Y REALISTA)
  • ERRORES DE SALUD ESTÁS HACIENDO QUE PUEDE “PRENDER” EL CÁNCER EN TU CUERPO
  • CÓMO CURARTE MÁS RÁPIDO SI ESTAS ATRAVEZANDO UNA SITUACIÓN SIMILAR
  • REDUCIR LAS PROBABILIDADES DE QUE VUELVA A SUCEDER SI YA SOBREPASASTE LA ENFERMEDAD

Es un HONOR para mi, que a través de mi experiencia como Coach De Salud, Nutrición & Bienestar Holístico, y mi experiencia con mi mamá (lee un poco aquí en la sección de “mi bio”) pueda seguir ayudando a mi gente y a mi comunidad (esas son ustedes!).

Ni Kyrzayda ni yo, podríamos haber estado donde estábamos sin las personas que creen en nosotras y apoyan nuestro trabajo, lo que hacemos, y nos ayudan a seguir nuestros sueños.

Todas soñemos juntas y aprendamos a ser más saludables para poder seguir alcanzando esos objetivos y esos sueños!

1er Seminario Online

Errores De Salud Que Estás Cometiendo Que Podrían Estar “Encendiendo” Cáncer En Tu Cuerpo & Pasos Para Solucionarlo

  • Hora: 7:00 p.m. Hora Del Este (EST)
  • Fecha: Martes 22 de Mayo
  • Cómo: Video Conferencia

SEPARA TU ESPACIO!

Apoyar a una amiga con Cáncer es MUY importante, pero a veces no lo hacemos de la forma correcta. Aquí te dejo un listado de cosas que HACER y que NO HACER cuando se trata de esta situación!

Apoyar a una amiga con Cáncer es MUY importante, pero a veces no lo hacemos de la forma correcta. Aquí te dejo un listado de cosas que HACER y que NO HACER cuando se trata de esta situación!

Qué cosas NO debes hacer!

Estos puntos son tan importantes como los que SI debes de hacer… ¿por qué? porque el sentido común no es tan común como pensamos, y no necesariamente comprendemos lo que están pasando nuestras amigas o seres queridos e incluso si lo hacemos con todo el amor del mundo, podríamos estar haciendo cosas que no son bienvenidas.

  • Abstente de darles “consejos”… Por el amor de Dios, si no eres una persona certificada para dar consejos médicos, es posible que estés haciendo más daño que bien.
  • No, repito, NO les pidas que DETENGAN LA QUIMIOTERAPIA y busquen solo remedios naturales… yo misma que soy coach certificada de salud y nutrición holística jamás recomendaría esto.
  • PARA YA MISMO! No se le puede decir a una persona con un cáncer agresivo que solo tome jugo de remolacha o jugos naturales toda su vida… La quimioterapia tiene su lugar y, lamentablemente, ES NECESARIA en la mayoría de los casos. Deja que los jugos y otros consejos holísticos sean parte de su enfoque de salud en general, pero no solo lo ÚNICO que haga.
  • NO la hagas sentir culpable si no puede atender tus llamadas, responder sus mensajes, no aparecer en citas, o incluso prestarte mucha atención cuando la visites.
  • Se positiva y alentadora, pero no digas “todo estará bien”… no puedes garantizarle eso.
  • No digas “Sé por lo que estás pasando”, a menos que sepas REALMENTE por lo que está pasando… Si no has tenido cáncer nunca, sería mejor decir: “Sé que estás pasando por un momento difícil.’
  • No conviertas el Cáncer en el tema principal de tus conversaciones con ella (como les dije más arriba en los consejos de cosas que SI puedes hacer). No tengas miedo de chismosear, hablar sobre los viejos tiempos, sobre planes de viaje, temas que la ayuden a enfocarse en otras cosas que no sea su enfermedad.
  • Reconsidera traerles comida (a menos que seas coach holístico, nutricionista o parte de su equipo de recuperación). Pueden que estén en una dieta especial y empanadas, o arroz con leche podría no ser lo mejor para ella en este momento!
  • No seas inconsciente y le digas (especialmente si es una mujer), “te ves tan bien con el peso que has perdido!”… CREEME, hay personas que piensan que esto es un halago. Y te repito, puedes estar haciéndolo con todo el amor del mundo y con buenas intenciones, pero hay que tener sentido común, sentido común mi gente!

Podría pensar en varias más… pero sobre todo, pensemos y actuemos con amor, sensibilidad y empatía SIEMPRE

Espero que estos consejos te sirvan, y por favor COMPARTE ESTE BLOG. Puedes ayudar a muchas otras personas!

Cosas que puedes hacer para compartirlo:

 

RECUERDE SEPARAR TU ESPACIO PARA EL SEMINARIO ONLINE DEL MARTES 22
(recibirás un correo electrónico con más detalles de inmediato!)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *