Categories Bienestar, ESPAÑOL

EL AGUA DE LA LLAVE PUEDE ESTARTE ENFERMANDO (Y QUÉ HACER PARA EVITARLO!)

¿Alguna vez te has preguntado 'qué tan limpia' es el agua de la llave/grifo? Estuve investigando mucho y lo que encontré realmente me asustó... Aquí les comparto parte de mi investigación, y qué hacer al respecto!

¿Alguna vez te has preguntado ‘qué tan limpia’ es el agua de tu llave? Es algo que me comencé a preguntar tan pronto como salió a la luz la crisis del agua en Flint, Michigan. Esta pregunta la tuve en mi cabeza por meses y no podía soltarla… Luego leí el libro The Shocking Truth About Water (La impactante verdad sobre el agua) y fue entonces super claro para mí, tenía que investigar más y compartir con ustedes lo que encontré y mas importante todavía, qué cosas hice después de tener toda la información que recolecté.

Read the english version here!

Decidí hacer una serie de 3 publicaciones con respecto a este tema MUY importante porque hay demasiada información, información INCREÍBLE y no quiero agobiarte. Así que espera una nueva publicación en continuación a esta en unos pocos días.

¿Cuál es el problema con el agua de la llave (grifo)?

El agua de la llave, es agua municipal que ha sido tratada, procesada y desinfectada. Se purifica con cloro y generalmente tiene fluoruro agregado. Pero uno de los subproductos del uso de cloro en el agua potable está relacionado con el cáncer (En serio, no es broma).

Cuando nos tomamos un vaso de agua de la llave, también recibimos una dosis de contaminantes industriales o agrícolas relacionados con el cáncer, daño cerebral y del sistema nervioso, defectos del desarrollo, problemas de fertilidad y trastornos hormonales… También, siempre pienso que por mas que la limpien, para poder llegar a nuestras casas pasa a través de kilómetros de tuberías (a menudo ya corroídas/oxidadas) y quién sabe todo lo que estén recogiendo en el proceso.

Que carajos está en mi agua, entonces?!

Una investigación publicada por el New York Times en 2009 encontró que el agua de la llave estadounidense a menudo contiene arsénico, plomo, bario y otros productos químicos tóxicos que pueden plantear riesgos graves para la salud, incluso en pequeñas cantidades.

Si lees el informe que lanzo Environmental Working Group, te darás cuenta que el agua de la llave contiene más de 300 sustancias químicas y contaminantes… Me da una rabiaaaaa! Me sentí de la misma manera que me sentí cuando me di cuenta de que podemos prevenir (e incluso revertir) el cáncer a través de nuestras elecciones de estilo de vida. ¿POR QUÉ esto NO es de conocimiento común, o al menos más visible?

Si te preguntas cuáles son los contaminantes, algunos de ellos son:

  • Metales pesados: metales como el plomo y el mercurio se encuentran en algunas fuentes de agua y se han relacionado con muchos problemas de salud.
  • Productos químicos disruptivos endocrinos: básicamente, M…. que pueden imitar o interferir con las hormonas normales en nuestro cuerpo!
  • Productos químicos orgánicos volátiles: cosas como pesticidas, herbicidas y otras cosas tan malas o peores. Estos químicos se encuentran en la mayoría de las fuentes de agua municipales e incluso en los pozos y otras fuentes debido a la corriente agrícola y la contaminación. Las investigaciones relacionan muchos de estos productos químicos con daños en el sistema reproductivo, el hígado, los riñones y más.
  • Flúor: Podría decirse que es el más controvertido de todos ellos. Además, el flúor se ha relacionado con problemas de tiroides y otros trastornos cuando se consume internamente. Poner flúor en el agua fue una práctica que comenzó en los años 50, supuestamente para prevenir la caries dental (si, claro!).

Podría seguir y seguir… Incluso si tu comunidad trata el suministro de agua, siempre habrá cosas que el agua puede agarrar en el proceso de llegar a tu vaso.

Qué hacer al respecto?!

Como siempre les digo mis amores… seamos PROACTIVAS! Definitivamente verifica los informes de tu localidad con respecto a la calidad del agua para atrapar los contaminantes en el agua de su área.

También puedes consultar el sitio web de tu compañía de agua local. Los informes “deberían” estar siempre disponibles para el público, así que espero que los tuyos en tu área estén disponibles para ti. Si todo lo demás falla, recuerda que GOOGLE es tu mejor amigo! Intenta buscar en Google el nombre de tu ciudad y escribe “informe de calidad del agua” para encontrarlo. Como con todo lo que trato de enseñarte aquí, la prevención es la clave!

Qué hice yo?!

Una vez que tuve toda la información que entendia necesitaba y que acabo de compartir contigo, SABÍA que tenía que conseguir un sistema de filtro de agua para mi hogar!

Después de meses y meses de investigar diferentes marcas, opciones de filtros, etc. (Ustedes saben que puedo volverme obsesiva con algunas cosas! Lol) decidí instalar el sistema de filtración de Indalo Water, que no es solo un sistema de filtración, sino también ósmosis inversa, desinfección UV y vuelve mi agua ALCALINA y si ya me conoces, sabes que TAN IMPORTANTE es esto para mí!

Obtuve específicamente el sistema Indalo Rob, que como mencioné no solo filtra mi agua, sino que también la hace alcalina. El agua alcalina ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, que tiende a ser ácido debido a nuestra dieta alta en ingredientes ácidos, el estrés y la exposición a toxinas ambientales. Alcalizar el pH de tu cuerpo de ácido a alcalino es sumamente importante, porque el cáncer y muchas otras enfermedades no pueden vivir en ambientes alcalinos.

¿Alguna vez te has preguntado 'qué tan limpia' es el agua de la llave/grifo? Estuve investigando mucho y lo que encontré realmente me asustó... Aquí les comparto parte de mi investigación, y qué hacer al respecto!

Si al igual que yo, tampoco te interesa ingerir un cóctel químico cada vez que tienes sed, entonces te sugiero que consideres instalar un sistema de filtro en tu hogar. No dejes de ver las opciones que tiene Indalo Water.

Voy a escribir con más detalle en unos días más sobre mi experiencia hasta ahora bebiendo agua alcalina, lo que he experimentado en mi cuerpo, cualquier PROS & CONS y por qué no me fui por uno de esos filtros que venden en los supermercados. También compartiré contigo una prueba que le hice al agua de la llave de mis casa, y preparate porque es el resultado fue de lo más asqueroso… ewwww!!! 

COMPARTE CONMIGO EN LOS COMENTARIOS si consideraste útil este post! Me encantan compartir mis investigaciones con ustedes. Como de costumbre, recuerda ETIQUETARME en Instagram y utiliza el hashtag #CandyGlowSquad si compartes la información de esta publicación.

Otras formas en que puedes COMPARTIR ESTE BLOG (Puede ayudar a tantos otros!), puedes:

Hablamos prontito!

Xo, C

* Esta serie de publicaciones han sido en colaboración con Indalo Water. Como de costumbre, todas las opiniones son mías! #IndaloWater

5 thoughts on “EL AGUA DE LA LLAVE PUEDE ESTARTE ENFERMANDO (Y QUÉ HACER PARA EVITARLO!)”

  1. Wao! Me estuve preguntando que tan conveniente era que me tomara esa agua. Aun no lo hago ni la uso para cocinar pero ahora menos!

  2. Gracias Candy una súper información, nunca antes le había prestado atención al agua que tomó hasta hoy. Siempre he usado filtros y aguas de botella, pero no sabía todo esto! Dios te bendiga!

    • Asi es! Es increible como si no nos educamos, somo literalmente una bomba de tiempo 🙁 Si te animas a instalar el filtro (es una inversion, pero LO VALE cada centavo) no dejes de contactar a la gente de Indalo Water, son excelentes y estoy muy contenta con el servicio, mi filtro, y mi agua alcalina! Xo

  3. Hola Candy, buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitarte por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para estar prevenidos ante la posibilidad de enfermarnos con el agua de llave. Por otro lado es muy interesante que dediques este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *